miércoles, 27 de mayo de 2009

El triplete y la Gloria!


No entiendo de fútbol, no me gusta y me llega a parecer insultante que maneje las astronómicas cifras que maneja.
Pero hoy mira por dónde estoy contento y me alegro de que el Barça (equipo al que le tengo simpatía por proximidad diría yo) haya conseguido el ansiado triplete.
Estoy contento porque considero, dentro de mi escaso conocimiento, que se lo merecía y que se lo ganó a pulso. Porque el Barça de esta temporada, gracias a la mano de Guardiola, ha sido un equipo de personas con un interés común, con un espíritu de equipo, y una deportividad que son merecedores del mayor respeto.
Me alegro muy especialmente por Guardiola. Llegó al equipo como entrenador ante escetpicismo de muchos, y yo, que no tengo ni papa del tema, en base a las pocas cosas que leí o ví de él, me gustó desde el principio y tuve el presentimiento que este año iba a dar que hablar. sus métodos y sus normas me gustaron. Se deshizo del equipo "de estrellas", les bajó los humos a los que conservó, y mimó la cantera, logrando con todo ello además de los éxitos conseguidos,que la afición redescubriera el auténtico sentimiento culé.
Olé Pep!, y Visca el Barça!!
Y yo, como buen futbolero, durante el partido, disfruté en el Teatro Condal, de la obra que está representando Joan Pera; "La Gloria del Mercat", un monólogo que escribió en homenaje a su madre, y en el que rinde pleitesía a las vendedoras del mercado y al mundo que las rodea con todos los tópicos entrañables que conlleva.

No hay comentarios: