lunes, 1 de junio de 2009

Millennium



Qué gratificante es despertarse un lunes y darse cuenta de que no hay que ir a trabajar! Es fiesta!
Aquí por las Barcelonas, se celebra la segunda Pascua, que no sé a cuento de qué viene pero me encanta, sobre todo porque siempre me pilla por sorpresa. Y tras un fin de semana entretenido y movido con las visitas astures... viene de perlas!.
Germán, Marce y Quique, un regalo de esos que por venir a Barcelona a vivir me ha dado la vida. Tres elementos tan golfos como nobles y legales, gracias a los cuales ni la Mahou ni la Estrella quebrarán en su vida. Además siempre aparecen con alguna sorpresa agradable, en forma de nueva amistad, porque son los tipos más sociables que uno se pueda encontrar. En esta ocasión, y por su vía apareció Adriana, encantadora uruguaya residente en Calella, que conocieron, cómo no, de copas por Cangas.
Nos pasamos un fin de semana de fiesta y buen comer inolvidable.
Tras despedirlos el domingo, acomañado de Pili y Dani, fui al cine.
Por fin la he visto. Después de pasarme quince días enganchado a los libros que la inspiran, ayer he visto la película sueca "Los hombres que no amaban a las mujeres". Muy buena adaptación, bastante fiel al libro, evidentemente no tan completa, pero si con unas atmósferas y unos personajes muy bien conseguidos.
Por supuesto os recomiendo la lectura de la trilogía "Millennium"; -yo llevo dos-: "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", y "La reina en el palacio de las corrientes de aire", que sale a la venta el 18 de Junio.
Enganchan desde la primera página. Si es muy bueno el primero, el segundo es alucinante. Tal vez no sea literatura de alto stánding, pero si de alto voltaje en lo que a entretenimiento y placer se refiere. El autor, Stieg Larsson, sueco, falleció de un ataque al corazón después de haber entregado el tercer volúmen en la editorial, y sin haber sido testigo del exitazo de su trabajo.
Personalmente, hacía tiempo que no disfrutaba -y sufría- tanto de la mano de un personaje tan especial como Lisbeth Salander. Y la actriz que encontraron para darle vida (sueca de padre español: Noomi Rapace) es exactamente como el libro te la hace imaginar.


Por cierto, hoy un abrazo especial para tí, Pachu, que espero ya te estés recuperando de la operación de hace unas horas. Gracias por ser uno de mis contados lectores.

No hay comentarios: