domingo, 28 de marzo de 2010

De ruta cultural por la ciudad.

Me he pasado un sábado de lo más entretenido...
Tocaba aprovechar uno de los regalos de los amigos del 123. Consistía en una ruta cultural por Barcelona, a elegir entre tres temas diferentes. Y consistía en hacerla juntos, lo cual me gustó más aún que el regalo en sí. En el regalo participaban Eli, Emilio, Aída y Rebeca, y a la ruta vinieron Eli, su chico Siscu, Aída, y Emilio. Susana no estaba, pero en su honor me hice la ruta luciendo la camiseta que me regaló, diseñada por ella, con un gato negro y una frase que rezaba: "Pienso, luego Sixto".
La ruta resultó ser muy entretenida. Nos recorrimos la parte vieja de la ciudad (Raval, Gótico y Borne) buscando puntos con historias sórdidas. Éramos unos veinte. Y Eva, nuestra guía, nos explicó unas cuantas historias de esta ciudad llena de sorpresas y leyendas que harán que recorramos de ahora en adelante sus rincones observando con otros ojos lo que veamos.
Aída, Emilio y yo, nos fuimos al teatro a las nueve. Yo repetí y a ellos los enredé para ver "La función por hacer", que a mi me encantó nuevamente, y a ellos no acabó de convencerlos.
Tras el teatro cenamos en un restaurante por allí cerca, y mira por dónde acabaron cenando en la mesa de al lado tres de los protagonistas de la obra. Por supuesto los saludamos y felicitamos. Y estuvieron muy agradables.
Y antes de irnos a dormir, nos tomamos unas caipiriñas en un bar de la calle Diputación, donde charlamos, jugamos y reimos un buen rato.
Hasta que a las dos, adelantaron de repente una hora el reloj, y nos mandaron para casita porque ya eran las tres, hora de cerrar. Me cago en el que decide el adelanto y atraso de la hora, porque no le veo otra utilidad más que descocertarnos y tocarnos las narices.
Aquí las fotos del día en un álbum picasa.
Ruta Cultural: "Barcelona sórdida"

Como lo mio es repetir y repetir, si las cosas me gustan no me cansan... anotar que el miércoles repetí también el musical de Mecano, "HNMPL", y que me gustó más que la primera vez pues me pareció que los artistas estaban más rodados por tanto más metidos en sus papeles.
Tengo unas cuántas obras que me gutaría ver, pero esta semana es corta, y el jueves me las piro a pasar unso días con mi Yoli por Huesca.
Necesito esa escapada como el aire que respiro.

1 comentario:

Pepe del Montgó dijo...

Yo he pasado unos días en Barcelona y la verdad es que en cuanto a cultura está muy por encima de otras ciudades, digamos que a nivel europeo.