lunes, 22 de marzo de 2010

Una de cal y una de Arena...


Es triste, pero es así... una de cal y otra de arena.
Tras disfrutar de una obra que me pareció espectacular, como "La función por hacer", me quise introducir en el teatro "serio", "para cultos", y me arriesgué -bien acompañado, eso sí- a ir al Lliure a ver una obra de Josep María Flotats: "El encuentro de Descartes con Pascal joven ".
Yo sabía que no iba a divertirme demasiado... pero me motivaba lo de tener que darle al coco con una conversación entre dos personalidades tan importantes de la cultura de hace cinco o seis siglos. Uno filósofo, y el otro matemático... el asunto prometía ser cuando menos espeso.
Y me aburrí como una ostra! Tal vez influyera la distancia desde mi butaca al escenario -decididamente, el teatro sino es para verlo desde las primeras filas mejor no verlo- e hiciera que no conectara con los personajes. Tal vez fuera que su conversación me pareció mas ligera que espesa, pues uno defendía su derecho a descansar, y pensar mientras descansaba, y el otro lo llevaban los demonios antes tanta pasividad, y vivía obsesionado con las creencias religiosas.
Suerte que tuve una pesada delante mío que no paró de mirar el móvil en toda la función, sobresaltándome con la luz cada vez que lo abría. Y que casi al final de la obra se generó cierto alboroto en la platea, que no se sabía bien a qué se debía, y resultó ser que a alguien le dio una lipotimia, cosa por otra parte nada extraña dada la elevada temperatura de la sala...
Vamos, que fue toda una experiencia el encuentro de los dos susodichos, acontecido allá por el año 1647. Espero que la conversación real de los dos, hubiera sido cuando menos algo más profunda que la "recreada" por el autor de ésta obra.
Eso sí, la grata compañía, la charla y las empanadillas -no de Móstoles- en el bareto de la esquina Urgell-Floridablanca, arreglaron el mal sabor de boca.
Un beso Sue.

1 comentario:

sue dijo...

muaaaaaaaaaaaaaaaaack!