jueves, 18 de marzo de 2010

La función por hacer.

Hoy ha sido la primera vez en mis cuarenta años que he ido solo al teatro.
Había ido solo al cine, a comer de restuarante, a pasear por la montaña, incluso de copas!, pero al teatro nunca.
El momento que estoy viviendo me mueve a hacer cosas que no había hecho. Tal vez me está dando miedo hacerme mayor, y por eso busco nuevas emociones, nuevas inquietudes, nuevas sensaciones. Para no dejar de sorprenderme, porque mientras uno no deja de sorprenderse, no se hace viejo.
Aprovechando las ofertas del TresC, por nueve eurillos, fui a ver a la sala Villarroel, la obra: "La función por hacer".
Durante una hora y veinte minutos tres actores y tres actrices, impresionantes todos, ofrecen un espectáculo sorprendente desde un escenario montado con absoluta sencillez en forma de cuadrilátero, con gradas de espectadores en los cuatro laterales, lo cual hace más cercana la obra y más vívidas las emociones y sensaciones que te despiertan.
El argumento es tan sencillo como que dos actores están representando su obra, y se ven interrumpidos por cuatro personajes que quedaron suspendidos cuyos papeles el autor no concluyó . Se desencadenan una serie de situaciones que tan pronto sorprendentes, como cómicas o emocionantes. Jugando con la realidad y la percepción de ésta. ¿Quiénes son los personajes? ¿quiénes son los actores?
Me hizo acordarme de "Matrix",de "El Show de Truman" y de "El mundo de Sofía". Por la paranoia de plantearte la remota posibilidad, o no, de que todo sea producto de nuestra imaginación. De que yo no sea quien creo ser, sino un personaje de un guión cuya trama está escribiendo alguien.
Así puse fin a un día más de este desconcierto que estoy viviendo. Tratando de evadirme de una realidad que por momentos me supera, pero que en el fondo creo que es la mejor y más acertada para las partes implicadas.
Tengo un puñado de obras vistas de las que no he hecho mención siquiera por falta de tiempo y/o humor.
Me disculpo ante los que de tanto en tanto asomáis a esta ventanita a ver qué me cuento. Y espero ponerme al día en breve.

No hay comentarios: