lunes, 15 de junio de 2009

Ay mundiu, mundiu!

Cómo puede ocurrir que mientras Cáritas publica informes en los que explica el aumento de solicitudes de ayuda en este año -un 66%-, y advierte del elevado número de familias normales que de pronto se ven con el riesgo de caer incluso en la exclusión social, un equipo de fútbol se permita gastar 94 millones de euros!!!!! en un jugador de los cuáles él cobrará al año 9,5 millones netos!!!! -a razón de 1084 por hora!!!!-
¿Nos hemos vuelto locos de remate o qué?
Cómo se puede permitir que mientras hay familias que se rompen los lomos trabajando más de doce horas diarias para poder salir adelante, cobren al mes lo que a este buen hombre le pagan por cada una de las horas del año, tanto si está "trabajando" (y lo entrecomillo intencionadamente) como si se está montando una orgía con una docena de chicas playboy!!! (De momento ya se ha estrenado yéndose de farra con la Paris Hilton)
Y con todo esto, se publica hoy que el 25% de los alumnos de primaria no son aptos para la secundaria. Lógico! Teniendo en cuenta la cantidad de graduados que se han roto los codos para acabar de mileuristas en la caja de un supermercado -por decir algún honrado lugar-, y viendo cada día cómo aunque seas analfabeto, sólo por patear con cierta gracia un balón, puedes llegar a ganar millones por año, pues para qué estudiar, mejor irse al parque a patear la pelota -en el mejor de los casos- y fumarse unos porretes, no? (Alguna excepción habrá digo yo, a vosotros no os incluyo)
Así de mal estamos.
Ya lo decía mi abuela... "Mundiu, mundiu!, cuántu y qué mal repartíu!"
No hace falta traducir, verdad?

"L'ou com balla", día del Corpus.

No hay comentarios: