jueves, 9 de julio de 2009

Porque yo lo valgo!


Por las veces que de niño, sin haber tocado nunca una cámara de fotos, disfruté encuadrando los paisajes de mi pueblo con el rectángulo que formaba al contraponer los dedos índice y pulgar de ambas manos.
Por la "primísima" que me descubrió los primeros conocimientos de la que sería mi gran afición con su réflex Yashica.
Por la KODAK INSTANTMATIC que me regalaron a mis 15 años, a la que le tenía que sujetar el respaldo con cinta adhesiva porque ya no cerraba y con la que hice mis primeras fotografías.
Por LABOPOST, el laboratorio fotográfico postal que descubrí gracias al alpiste de los canarios de mis tíos, en el que revelé durante muchos años mis carretes, y al que compré mi primera cámara compacta con flash integrado por tres mil pesetas.
Por la ZENITH 12-XP que por 11.000 pesetas compré en Foto Ania, consiguiendo así mi primera cámara réflex, con la cual empecé a descubrir un nuevo concepto de fotografía... el concepto de fotografía!.
Por la REVISTA FOTO, a la que me suscribí tras descubrirla en la librería María José en Cangas de Onís un buen día, y desde entonces ha sido mi mejor fuente de descubrimientos y conocimientos. Y por las tres fotografías que en éstos veinte años me ha publicado y comentado. 1 2-3
Por la OLYMPUS OM-101, que por 40.000 pelas compré en Oviedo y que fué mi primera cámara réflex de enfoque automático.
Por los cientos de copias que me hizo Foto Martínez en Cangas de Onís, y por los ánimos que me daba ver que le llamaban la atención mis imágenes.
Por el ESPAI CATALÀ-ROCA, donde tras venirme a Barcelona hice un par de interesantes cursillos y revelé mis primeras -y últimas- copias en B/N.con las que hicimos una bonita exposición colectiva.
Por las NIKON (FE-10, F-70 y F-80) que han pasado por mis manos antes de aventurarme con la fotografía digital.
Por la LUMIX FZ-30 que fue el segundo regalo más sorprendente que he recibido en mi vida (el primero fue un sobre con el dinero para pagarme un billete de avión a Buenos Aires), mi primera cámara digital, y por la persona que me la regaló (y por los que rellenaron el sobre también).
Por la LUMIX FZ-18 que fugazmente pasó por mis manos.
Por los paisajes y paisanajes que he llegado a inmortalizar en éstos 25 años que llevo disparando fotos.
Por los amigos y amigas con quienes comparto ésta preciosa afición, y que entenderán perfectamente cómo me siento.
Por todo ésto, y porque yo lo valgo, me la he regalado... mi primera réflex digital...
La NIKON D-90 con un polivalente 18-200 mm. ya es mía!

1 comentario:

Carlos Arranz dijo...

bravo por tu ilusion, comparto zenit, revista foto, nikon analogicas y nikon digitales.
Y porque lo vales disfrutala