jueves, 26 de febrero de 2009

SOULERÍA...


Acabo de llegar a casa, y me voy a dormir con la gratificante satisfacción de haber ido a ver un espectáculo con cierto escepticismo, y salir maravillado y emocionado con él.
Pitingo.
En el Teatro Coliseum y durante dos semanas hace un espectáculo con su último trabajo, "Soulería". Una atrevida mezcla de soul y flamenco que más de una ampolla debe sacar a los puristas. Con Juan Carmona a la guitarra, y espectaculares voces negras para dar color a las versiones.
No me imaginaba que lo iba a disfrutar como lo disfruté. En cinco minutos tenía a todo el teatro ganado, y en media hora levantado dando palmas y bailando.
Fue genial!
Choca ver como entremezcla bulerías y soleares con temas clasicos de soul. Hace el cambio sin darte cuenta, y llega un momento que tienes la sensación de que toda la vida existieron esos temas así.
Le quedan cuatro días en Barcelona, así que aprovechad los que podáis que vale la pena.
Por si os apetece, aquí queda un enlace a youtube con una actuación en la que interpreta el tema "i will survive"
Y hace una semanita, -va a acabar siendo tradición ir de teatro los jueves-, vi "Els nois d'Historia" en el Teatro Goya.


La dirige y protagoniza Josep María Pou, sobre un texto de Alan Bennett. Un colegio caro, unos profesores rígidos y disciplinados, y el profesor bohemio, que les quiere inculcar el placer de aprender y cultivarse sin ceñirse a las estrictas normas del centro.
Me gustó, pero no me emocionó.
Para eso ya está Pitingo...

1 comentario:

sue dijo...

vi a Pitingo en el Hormiguero y la verdad es que me sorprendió a mi también. Me hubiera gustado ir a verlo al teatro pero va a ser que no puedo ;-(