domingo, 1 de febrero de 2009

Sofía.

El sábado cumplió dos añitos. Sofía Rogers Traviesa.
La niña más guapa del mundo, hija de los padres más guapos del mundo.Que además le ha tocado la suerte de tener el padrino más guapo del mundo, osease, yo.Ahí es nada! ja ja ja.
Nunca le había dedicado niguna entrada de mi blog por deseo de su madre. Pero ahora ya le ha perdido el miedo a esto de tener fotos de la niña colgadas de la red, y me ha autorizado para colgar estas que veréis a continuación.
Bueno, en vez de fotos, colgaré un clip de video donde pasan las que hice el sábado en la pequeña fiesta de celebración de su segundo cumpleaños. Donde también estaba Nora mi preciosa sobrina-nieta; y nos faltó Paula, la otra niña del grupo de amigos cercanos.
Desde que hace seis o siete años Nuria y John se vinieron a vivir a Barcelona, y las circunstancias de la vida quisieron que acabaran siendo además de amigos vecinos de escalera, mi vida en Barcelona -que ya era bastante entretenida de por sí-, se convirtió en mucho más amena y familiar.
Tenerlos dos pisos más abajo supone tener una segunda familia cerca. Nos gusta decir que compartimos un "dúplex" en el centro de Barcelona, porque así es como vivimos. Con la absoluta libertad para entrar y salir en nuestros respectivos pisos, pero sabiendo respetar la intimidad del otro. Me siento muy afortunado de contar con ellos y me gusta saber que ellos también agradecen mi cercana presencia. (Uy!, esto sonó a canción!)
Y cuando hace dos años, me propusieron ser el padrino de la preciosa criatura que trajeron al mundo, Sofía, me hicieron más feliz si cabe. Además de formalizar de alguna manera el sentimiento de familiaridad que nos unía.
Ya había disfrutado del "cargo" en otra ocasión, apadrinando a Oscar -uno de los mejores gaiteros asturianos-, pero en aquella ocasión yo tan solo tenía 11 años y era un crío poco mayor que el ahijado.
Soy muy feliz ejerciendo de padrino. Habiendo ampliado mi familia a "Vixili",en San Juan de Parres, donde los abuelos -Pachu y Mari-,la bisabuela -Rosa- y el tío -Germán- me reciben con los brazos abiertos cuando me dejo caer por allí. Y disfrutando de los momentos de alegría que nos da esta pequeña princesa con sus primeros pasos, primeras palabras y picardías varias.
Un abrazo para Pachu, cuando el martes se pase por este blog para ver las fotos de su nietísima.( Me encanta saber que de vez en cuando te entretienes con mis páginas y mis fotos). Y Felicidad eterna para la homenajeada y para los que la adoraremos cada día de su vida.

No hay comentarios: