lunes, 22 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS.


Sabido es por quienes me conocen, que la Navidad me genera cierta adversión. No la asocio precisamente a reuniones familiares donde reina la armonía, la alegría y la felicidad. Más bien a cenas silenciosas donde proliferan más los lamentos por aquellos que ya faltan, que la dicha de poderla disfrutar con los que están presentes.
Pero hay una parte de éstas fiestas que me gustó siempre, y es la ilusión de recibir noticias de la gente que quería y estaba lejos. Me encantaba recibir postales de Navidad de tíos, primos, y amigos. En aquellos tiempos en los que ni teníamos internet ni correo electrónico, y pocos teléfonos, aún hacíamos servir el servicio postal. Y aunque el mensaje se parecía mucho año tras año, -por no decir que era el mismo-, a mi cada vez me parecía diferente.
Para bien o para mal, los tiempos han cambiado. Aún recibo dos o tres postales por correo tradicional, y envío otras tantas. Aprovecho éstos días para hacer llamadas que durante el resto del año nunca hago, y hablo con gente con la que no hablo asíduamente. Mando algún que otro correo electrónico para felicitar a aquellos que tengo en mi lista de contactos del messenger y demás "redes sociales". Pero siempre acabo dejando a alguien que tal vez es quien menos se merece el "despiste".
Así que este año, he decidido que no mandaré a nadie mi ciberpostal del año, y que aprovecharé este espacio, mi blog, para felicitaros a tod@s.
Los que paséis por aquí con cierta asiduidad seréis felicitados al momento. Los que no lo hagáis a menudo tal vez os llegue con retraso. Y los que nunca pasáis, pues os quedaréis sin felicitación. Lo cual no os hace menos partícipes de mis mejores deseos para éstos días, y para todos los restantes que viváis.
Que seáis muy felices, que recibáis el 2009 con salud e ilusión, y que me recordéis siempre con el mismo afecto y cariño que yo os recuerdo.
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2009.

No hay comentarios: