sábado, 13 de diciembre de 2008

Timofone... que no timofónica.

Me cago en Vodafone!
El seis de octubre y con el deseo de economizar un poco en mi factura de móvil, tras pensármelo mucho y a la vista de las facturas de muchos de mis amigos, me pasé a Vodafone.
Tenía una pequeña advertencia de algún amigo que había sufrido en carnes propias los "despistes" en la facturación de la compañía, pero no pensaba que fuera a tocarme a mi vivirlo también.
Así que me doy de alta con la "tarifa vitamina 60x1 a todos los operadores", y empecé a disfrutar de la ventaja de poder hablar durante sesenta minutos sin la preocupación del coste de la llamada.
A los pocos días de empezar a ser cliente me llega una factura de 1,04 euros. No me pareció oportuna, pero lo dejé correr...
Al mes, recibo mi primera factura, y donde esperaba un consumo de unos 30-40 euros, me encuentro con un recibo de 77,95!!!. Resulta que la mayor parte de las llamadas dentro de la tarifa "vitamina" esa, me las habían facturado como "normales". Llamé ligeramente indignado haciéndoles saber que no estoy de acuerdo con la factura y al repasarla me reconocen un error en la facturación. Y la chica que me atiende, muy gentil me pide disculpas y me gestiona una incidencia, conforme la factura será revisada y recalculada. Tomo nota del número de incidencia que me da y me quedo a la espera de la siguiente factura en la que me vendrá descontado el dinero que me cobraron de más, que según mis números, eran 35,49 euros.
Y hoy me llega mi segunda factura. La esperaba con ilusión porque imaginaba que unos 40 euros, menos le descuento del error anterior, haría que no pasase de diez o quince euros.
Cual no fue mi sorpresa e indignación al abrir el sobre y ver un importe de 97,06 euros!!!!
No sólo no me habían descontado el exceso anterior, sino que además me habían vuelto a facturar como les salió de las narices -por no decir de los webos-.
Volví a llamar rebotadísimo, y tras una primera intentona fallida -me colgaron la llamada sin más- otra chica muy amable me atendió y comprobó que efectivamente me habían facturado incorrectamente. A propósito de la reclamación anterior, resulta que "no les constaba ninguna reclamación", y ni con el número de incidencia que me habían dado les aparecía por ningún lado.
Mi impotencia y rabia crecía por momentos. Me gestiona una nueva reclamación con las dos incidencias y además me confirma la sospecha de que la primera factura de 1,04 euros era incorrecta también. Me habían facturado dos llamadas de dos días en los cuales ni siquiera era cliente suyo todavía.
La informé de mi intención de devolver el recibo y no pagarlo hasta no ver en mi cuenta la devolución del dinero que se me cobró de más. Ante mi cabreo me ofrece una solución que me dejó perpelejo. Me propone 2arreglarlo" con una solución instantánea: me abonan inmediatamente 20 euros por cada una de las dos facturas y que da le asunto resuelto!. No la insulté por educación. Pero sí le dejé claro que me parecía una soberana tomadura de pelo y una enorme falta de respeto al cliente semejante "trato", porque yo no quería llegar a ningún acuerdo sinó recibir el dinero que me habían estafado en las facturas. Y ellos pretendían darme al momento 40 euros a cambio de que yo renunciara a reclamar el cobro de por lo menos 70 que me timaron!!!
Es inconcebible!. Si en una semana no tengo una carta en mis manos como me han prometido informándome del importe que se me devolverá y tengo el dinero en mi cuenta -porque les dejé claro que lo quiero abonado en cuenta y no descontado de la próxima factura-, mandaré a la mierda el contrato de permanencia de dieciocho meses y me volveré a pasar a la compañía con la que estaba. Si ellos pueden saltarse a la torera su compromiso en el contrato, a ver por qué no voy a poder hacerlo yo.
"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", al final será mas que verdad.
Aquí lo dejo por si alguien se entretiene en leerlo. Nadie escarmenta sino es sufriendo en carnes propias los contratiempos. Pero sirva de advertencia para todos aquellos a los que esta compañía les facture el servicio de telefonía. Esta y cualquier otra, porque está claro que todas te la intentan meter doblada a ver si cuela. Y con que un pequeño porcentaje de sus clientelas no repare en ello, menudas ganancias que se embolsan!.
Así que un consejo: revisad las facturas siempre!!!!

No hay comentarios: