domingo, 6 de enero de 2013

FELIZ 2013!

En contra de las supersticiones que le relegan a la lista negra de los malditos, siempre he considerado al número 13 como uno de mis favoritos. Y este año, por ser el 13 del milenio segundo, tengo el presentimiento de que va a ser un gran año para mi es muchos aspectos. Para mi y espero que para todos. El doce se fue con más pena que gloria. Con él se fue gente muy querida; unos para siempre y otros de mi lado. Para los unos el eterno recuerdo. Para los otros la eterna esperanza. Me aportó muy gratos momentos. Momentos que tal vez nada tuvieran de especial si yo nos les diera esa cualidad. Pero momentos, al fin y al cabo, que me han ayudado a tirar adelante con una sonrisa y una pequeña luz de ilusión. La que te da que soñar no solo es bueno, sino que a veces, puede dar frutos. Y que es cierto ese viejo proverbio que advierte: “Ten cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse realidad”. Empiezo el año sin mayores propósitos. Solo pido poder seguir viviendo como vivo, aunque sea sudando la gota gorda para llegar a fin de mes. Seguir disfrutando como disfruto de mi pisito, al que me alegro mucho de haberme decidido a bajar. Seguir disfrutando de la gente, la buena gente que me rodea. Y seguir abierto a ampliar ese círculo de amistades que tantas alegrías aportan a mi día a día. Quiero seguir deseando cruzar el charco para ir a abrazar a esa parte de mi que tengo en el otro lado. Porque mientras siga deseándolo como lo deseo, sé que se hará realidad en cualquier momento. Y seguir deseando regresar a mi patria chica, a ver mis paisajes y mis paisanajes, y recargar baterías en cada viaje para afrontar esta vida, que por más que me guste y satisfaga, se desarrolla entre demasiado asfalto y ruido para ser perfecta. Me gustaría llevar un poco más al día mi blog este año. Volcarme un poco más en él, y tratar de actualizarlo con algo más de frecuencia. Como ejercicio de escritura, y a modo de “diario público-personal”. Ya veremos si soy capaz de cumplirlo. Quiero hacer referencia a las dos últimas pelis que vi el año pasado. Una española, que fue una grata sorpresa, con un argumento de intriga interesante, que termina con un inesperado desenlace. Hablo de El Cuerpo”. Y la otra, me permitió salir del cine con la satisfacción de haber visto la película del año. Cada segundo de la película es una obra de arte. Fotografía, montaje, música, todo perfecto -para mi humilde entender-. No hay nada reprochable en ella. Emoción y disfrute para los amantes del buen cine. Barrerá en los próximos Óscars!. En este caso la obra maestra es Los Miserables. Y si despedí el 2012 con buen cine, lo empecé con buen teatro. En el Teatro Almería, disfruté de las voces de Elena Gadel, Víctor Estévez, Iván Labanda y Patricia Paisal, que muy bien acompañados al piano por Xavier Torras, interpretaron el musical “Over the Moon”, sobre la vida a través de las notas de Jonathan Larson, el autor del célebre musical “Rent”. Una sencilla y cercana puesta en escena y unas buenas interpretaciones, con unas fantásticas voces. Y la otra, titulada “Algo”, en La Villarroel, en la que otros cuatro intérpretes, (Aina Clotet, Héctor Claramunt, Iván Massagué y Carmela Poch), bajo la dirección de Àlex Mañas, interpretan en tres actos tres situaciones irónicas, absurdas y divertidas de la vida. Tres búsquedas de “algo” que de sentido a sus rutinarias existencias. Muy entretenida. Así empiezo el año. “To be continued”...

No hay comentarios: