lunes, 12 de octubre de 2009

AGORA


Lo que me ha pasado hoy no pasa cada día...
Nunca me había comprado la entrada del cine por internet, siempre la compro en la taquilla. Y hoy, por evitar que nos sentaran en cualquier lado, ya que la peli que íbamos a ver era de preveer que tendría bastantes espectadores, las compré desde casa y las imprimí en el cajero más cercano.
Con todo esto, lo último que me esperaba, era que bajando la calle Aribau, rumbo al cine L. Univesitat, en la puerta del hotel Axel, nos encontráramos ni más ni menos que al mismísimo director de la película.
Estoy hablando de Alejandro Amenábar, y por supuesto de su último trabajo, "AGORA".
Fascinado por verlo en persona, pues es para mi un ídolo y un genio, acerté a pedirle que me firmara las cuatro entradas que llevaba encima, a lo que accedió con cara de sorpresa. No sabía qué parte de la entrada se quedaba el revisor... con lo que su acompañante bromeó diciéndole que cómo se notaba que nunca iba al cine. Fue un aliciente extraordinario para ver con más ganas si cabían la película.
Como ya me esperaba, me encantó. Este hombre es una especie de rey Midas, capaz de convertir en oro todo lo que toca. Ahí están sus cuatro anteriores obras maestras: Cualquier género con el que se arriesgue es éxito seguro. Y lo mejor es que no es éxito gratuito sino fruto de un trabajo loable, metódico y exhaustivo.
En "Agora" nos regala un gran despliegue de medios y de arte. Una recreación impresionante de una época fascinante. Y un alegato contra el machismo a través de la historia de Hipatia, la primera mujer matemática conocida de la historia, que escribió libros de álgebra, geometría y astronomía en una época (s. IV) en la que la mujer no podía pensar siquiera. Fascinante.
Todo esto para redondear un fin de semana en el que disfruté de una fiesta que recaudaba fondos para la grabación de un cd de un musical de próximo estreno que se titulará "Pegados", donde me reencontré con dos de los protagonistas del musical "Qué", Roger Berruezo y Mariona Castillo.
Y en el que pasé hora y media de miedo "disfrutando" de la segunda parte de "REC", "REC2", tan terrorífica y bien hecha como la primera.

No hay comentarios: