jueves, 24 de septiembre de 2009

El secreto de sus ojos.


Ir al cine dando por hecho de antemano que vas a disfrutar es arriesgado. Pero a mi me pasa irremediablemente con algunos directores, y Juan José Campanella es uno de ellos.
Me emocionó con " El hijo de la novia", con "El mismo amor, la misma lluvia", con "Luna de Avellaneda", con la desafortunada serie (desafortunada por la poca vergüenza de los capos de la programación de televisión) "Vientos de agua"... y cuando me senté en el cine para ver su último trabajo, "El secreto de sus ojos", ya sabía que saldría encantado del cine.
Y así fue.
Su manera de contar las historias, de encuadrarlas,de desenfocarlas, de dirigir a sus actores, siempre de la creme del panorama argentino. Cómo consigue decir tanto con diálogos, como con silencios. Cómo hace hablar a los ojos de sus protagonistas, que ni queriendo consiguen esconder el secreto de sus ojos.
La historia es tremenda, y a pesar de todo te la tragas entre risas y sonrisas. Los protagonistas están soberbios.
Cómo me gusta su manera de hacer! Se nota no?
Pues háganme caso y no se la pierdan!

2 comentarios:

Mai dijo...

Hola primo!!! Me acuerdo que cuando pasamos aquel fantástico fin de semana en Guadalajara celebrando bodorrio nos detuvimos a mirar la cartelera del cine en el centro comercial donde desayunamos. Me recomendaste esta pelicula y finalmente fui a verla. No me decepcionó en absoluto y te quedaste corto. Muy buena. Un besin.

Sixto dijo...

Qué grata sorpresa Mai!!!
Me alegro de que la recomendación haya valido la pena.
Un besín.