viernes, 3 de abril de 2009

La vida por delante.


Wooow!
Qué viernes!
Obra de teatro espectacular, de las que te hacen levantarte de la butaca para aplaudir, y cena en un restaurante descubierto hace unos días, donde por un precio bastante razonable, se puede degustar un cocina elaborada y exquisita.
"La vida por delante", es una obra que dirige Jose María Pou en el Teatro Goya. Adaptación de "La vie devant soi" de Romain Gary; habla de la historia de los marginados explicada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de Madame Rosa, superviviente de Auschwitz, ex-prostituta de 69 años que acoge hijos de prostitutas en un suburbio de París. Denuncia el racismo y el materialismo y hace una reflexión sobre la vejez, la soledad y la eutanasia.
Ver a Concha Velasco (Madame Rosa) sobre el escenario desde la primera fila, interpretando un papelazo como éste, acompañada por Rubèn de Eguia (Momo)que casi le hace sombra en ocasiones, es un lujazo y un placer indescriptible. Pusieron a medio teatro en pie. Creo que repetiré!
Y para redondear la noche, fuimos a cenar a "Santiane's". Restaurante de reciente apertura en Gran Vía 552 , donde por un precio razonable se puede degustar alta cocina de la mano de Jaime Santianes, joven cheff asturiano, discípulo de Ferrán Adriá, que hasta hace poco regentaba "El Rus", en Les Corts, y que decidió arriesgarse a inaugurar este local en éstos tiempos difíciles. Yo estoy seguro, a juzgar por lo que esta noche pude degustar, que saldrá airoso y dará mucho y bueno de qué hablar.

2 comentarios:

sue dijo...

Por muy buena que sea la obra de la Concha paso pero del restaurante....me lo pensaré ;-)

Nory Arduengo dijo...

Pues a mi si que me gustaria ver la pieza pues lei el libro y me gusto mucho la historia y interpretada por Concha Velasco... pues que mas pedir.