domingo, 18 de enero de 2015

Adrián Blanco. Un genio que luchó y consiguió llevar a cabo un gran sueño.

Siempre digo que debería ser rico.  Rico en dinero. En otros aspectos -más importantes- de la vida considero que ya lo soy.
Creo que sería un rico muy altruista. Si puede considerarse altruismo hacer felices a los demás para sentirse uno bien, para hacerse feliz a uno mismo. Sea como sea, tampoco es una mala manera de ir por la vida.
Pensar en poder solucionarle a alguien un problema, me aporta una satisfacción interna que no se paga con dinero.
Todos sabemos que el dinero no da la felicidad, pero también que esa frase la suelen decir aquellos que van sobrados. El que se ve apurado para llegar a final de mes, o le resulta imposible conseguir un sueño para el que se requiere un  dinero que no tiene, ¡que nos digan que el dinero no da la felicidad!. Puto dinero...
Hay, entre muchos otros,  dos temas que me sensibilizan de manera especial. Imagino que porque me siento identificado con ellos.
Uno es la gente que, naciendo en un determinado marco geográfico y social, nace con la rebeldía necesaria para ser totalmente diferente de como se podría esperar que fuera.
En mi caso, nacido en un ambiente rural, y con escasos recursos, siempre fui un "bicho raro" y tuve inquietudes atípicas en el entorno que me rodeaba. Me gustaba el cine, la música, la lectura, cuando se esperaba que debería divertirme correr por el pueblo detrás de las vacas o del balón.
El otro tema, y  que me toca especialmente la moral, es que alguien que vale y a quien le gusta hacerlo, no pueda estudiar por falta de recursos.  No debería estar permitido. Como tantas otras barbaries que pasan cada día. Y que esos que nos "gobiernan" no se preocupan en absoluto de evitar.
Todo esto, viene a cuento por el protagonista de este post.
Lo descubrí en la contra del Periódico, en un apartado dedicado a "gente corriente", que mas bien debería llamarse "gente extraordinaria", porque tienen de todo menos de corrientes.
En este caso, Adrián Blanco, un joven de 22 años, natural de Santa Coloma de Gramanet, hijo de padres currantes y en paro, y que saliéndose de la "norma", quiso estudiar piano, porque algo en su interior le decía que es lo suyo. Y así se graduó con Matrícula de Honor en la Escuela Superior de Música de Catalunya. Con esfuerzo logró reunir dinero para ir a presentarse a las pruebas de admisión para la  Manhattan School of Music de Nueva York, la más prestigiosa escuela de piano contemporáneo. Y su talento le permitió ser uno de los pocos afortunados que son aceptados.
Aquí empieza su periplo, pues necesitaba 16.000 euros para completar con la beca que la Escuela le concede, el total de la matrícula. Como no dispone del dinero, le guardan la plaza un año, y empieza su campaña para recaudarlo.
No sin antes consultarlo con sus padres, abre una página  web  en la que explica su historia y pide ayuda económica  para poder realizar su sueño. (www.adrianblancopiano.com). consigue que se hagan eco de su caso El Periódico, Tv3, y La Vanguardia.  Y ahí empiezan a aparecer esas gentes de bien que con sus aportaciones permiten lo que ni el gobierno ni los bancos fueron capaces de hacer.
Yo, desde mis mínimas posibilidades hice mi pequeña aportación, y me interesé por verlo y conocerlo personalmente. Adrián no tuvo el menos problema en compartir un par de horas de charla y café conmigo, y demostrarme así su legalidad y honestidad. Desprende el magnetismo propio de los genios.  Inmensamente agradecido a todos los que le apoyan y ayudan, cuando lo conocí le faltaban apenas cinco mil euros para alcanzar la cifra que lo separaba de su sueño.
Hoy, unos cuantos meses después de aquel café, no solo ha conseguido recaudar lo necesario, sino que ya lleva más de medio año realizando su gran ilusión.
Está claro que cuando uno cree de verdad y desde el corazón en algo, lo consigue.
Pude disfrutar de uno de los mini conciertos que nos regaló como agradecimiento a los que le apoyamos. 
Mi pereza me ha tenido hasta ahora sin subir este post que me apetecía compartir en mi blog. Él me autorizó a compartir fotos, pero prefirió que no lo hiciera con los videos que grabé. Pero además del de presentación de su web, ya tiene alguno en youtube y podréis deleitaros con su arte.  Cierto es que al ser piano contemporáneo, puedo no gustar a mucha gente. Pero aún así es indudable su talento.
Además de deseárselos, le auguro un brillante porvenir y muchos éxitos personales.  Se lo ha ganado y se lo merece.
Video presentación de la web.
Rautavaara Piano Concerto num 1, 3rd Mov. - Adrian Blanco
En La Vanguardia
En El Periódico.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un artista !!! gran blog enhorabuena amiguu.

Unknown dijo...

Que grande eres Sixto!! Te admiro

Unknown dijo...

Olá! Sera que poderia me ceder teu user no instagram? Ficaria muito grata.
Espero tua resposta
@tudobomaravilha instagram
4298093886 whatsapp

Unknown dijo...

Sixtooo! Acabo de ver este enlace en tu instagram! Que bueno. Te gusta escribir tb?😍😍 Un bonito arte que debemos trasmitir a los que nos apasiona. Deberías reavivar al blogg, se te da bien transmitir emociones y que estas lleguen al lector. Abrazo!!